martes, 9 de junio de 2015

Cómo Estimular el Oído del Bebé durante el Embarazo

   Los sentidos de los bebés se forman a partir de los 9 meses de gestación, sin embargo es importante conocer cuando éstos empiezan a funcionar para brindarles la estimulación adecuada, en este blog trataremos sobre las actividades que se pueden trabajar con el sentido del oído considerando su tiempo de desarrollo.

Formación y Funcionamiento :

El sentido del oído empieza a formarse a las 9 semanas de gestación sin embargo es a la mitad del embarazo que empieza a funcionar y es el tiempo donde puede empezar a estimularse.

Actividades :
  1. La mamá debe estar sentada en un lugar cómodo y con la correcta iluminación y ventilación, se debe procurar realizar este ejercicio a la misma hora siempre, sería mejor si se realiza dos o tres veces al día, se escoge una sola canción o pieza musical la cual debe repetirse durante todo el   embarazo, hay una gran variedad de ellas, pudiendo escogerse:
  • Música infantil
  • Música Clásica: Mozart para bebés Vivaldi para bebés ( Las Cuatro Estaciones, La Primavera es la más conocida)  El Vuelo del Moscardón de Nicólai Rimsky Kórsakov, este tipo de música puede parecerle muy intensa pero por las variaciones de tono puede resultar atractiva al bebé.
  • Música donde los instrumentos de percusión destaque.
  • Música cristiana, existe mucha variedad de ella  en todos los ritmos.
  • Jazz.

    Se realizó una investigación en la que se observó que los bebés que realizaron este tipo de                   estimulación durante su gestación reconocían y disfrutaban las canciones que escucharon en el           vientre de sus madres, otros se tranquilizaban y otros se detenían a prestar atención.

2. Mover un sonajero a la altura del vientre de la mamá, primero a la derecha y luego a al izquierda,       arriba abajo, cuando el bebé tenga mayor tiempo de gestación podrá ver como responde a este             estímulo dando pataditas o moviéndose.

3. Hablarle con amor, llamarlo por su nombre, puede escoger tres características que desea que su          bebé tenga en su vida futura y nombrárselas con frecuencia, por ejemplo: Gracia, hermosa, sana e       inteligente; evitar transmitirle mensajes que transmitan sentimientos como la tristeza o sentimientos    negativos como frustración, desánimo, etc. Existen muchos casos de bebés que al nacer lloran y se     calman al escuchar la voz de la madre cuando ésta le ha hablado con frecuencia durante el embarazo    pues son capaces de reconocer su voz. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario