
No minimice el potencial de su niño, cuanto
más espere de su niño más lejos llegará, aquí también se tiene en cuenta a
aquellos niños que no han tenido buen rendimiento escolar. Aquí les presentamos
algunas técnicas que lo ayudarán en ello de acuerdo a Lemov:
No
acepte un no sé, un no puedo por respuesta; aún dando una respuesta
equivocada el responder le da la capacidad de confiar más en sí mismo. Podemos
decirle por ejemplo, al hacerle preguntas sobre comprensión lectora de un
cuento que es muy importante para su aprendizaje, de dar la respuesta
equivocada: no es la respuesta pero estás cerca de ella; ayudarlo dándole la
respuesta si es que no llega a ella y que la repita para que se sienta capaz de
poder hacerlo, evitar palabras que lo desacrediten como : no sabes, no
entiendes, no eres bueno, etc. Y elogiar las repuestas correctas.
Lo correcto es lo correcto; La
respuesta debe ser la correcta al 100%, no hay medias ni casi totales
respuestas ¿Por qué? Porque al hacerlo
se le transmite el mensaje que las preguntas y respuestas son importantes y eso
le ayudará para toda su vida de aprendizaje, de igual modo debe responder
expresándose de manera correcta, usando un vocabulario acorde a su edad,
oraciones y frases gramaticalmente correctas y coherentes. Por ejemplo: Un niño de 4 años
frente a la pregunta ¿qué hiciste el día
de ayer? Debería ser capaz de describir una actividad no de manera cortante ni
aislada sino enlazando más de una idea:
me fui con mis padres a la playa y jugué con la arena, por ejemplo.
2do Establezca
y Mantenga Altas Expectativas de Comportamiento
Qué Hacer. Cuando
se den pautas sobre lo que esperamos del comportamiento de nuestros niños debemos ser concretos y
precisos, al aplicar la disciplina debemos ser firmes y mantener una postura
correcta. Este tema es muy amplio y debe considerarse como otro tema, podría añadir en este punto que en los 21 años
de carrera profesional he podido notar
que los niños con un buen comportamiento son los que demuestran en la mayoría
de los casos un mejor nivel de aprendizaje, pues un niño que se porta bien en
clase atiende mejor.
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