
El uso del calzado en los bebés es un tema muy importante pues depende de ello no solo la facilidad para desplazarse y el hecho de darle comodidad al niño, sino que lo más importante aún es que contribuye a su correcto desarrollo físico y motor evitando trastornos en la columna o lesiones musculares.
Lo más recomendable es que en casa los bebés estén descalzos especialmente entre los 11 meses en adelante que es cuando empieza a caminar, existen los zapamedias que son medias con puntas y taloneras plastificadas y zapatillas de tela que se usan para la playa cuyas suelas son muy delgadas que le ayudarán en este aspecto en tiempos de invierno. Es importante que los niños puedan tener contacto directo con diferentes tipos de superficies como pasto, arena, etc. pues ello les permitirá una estimulación sensorial adecuada.
El Dr. Staheli recomienda para los niños que ya caminan, zapatos de forma cuadrangular que les permita tener suficiente espacio en la punta del pie, porosos para que faciliten la ventilación del pie, suelas flexibles pero con antiderrapantes que evitarán caídas en sus niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario